jueves, 3 de noviembre de 2016

Actividad de expresón escrita






En cursos de tercero y cuarto de primaria, una actividad que promueve la escritura espontánea y la lectura de los alumnos son los finales de los cuentos


El maestro dará a cada alumno un trozo de texto de un cuento, conocido o no, eso no es lo importante, y cada alumno tendrá que terminar el cuento de la manera más original, divertida, triste, alegre que le parezca. Y luego compartiremos estos cuentos con el aula. 

Cada vez que se realice esta actividad los alumnos tendrán tiempo suficiente para leer el cuento que les ha tocado, hacer sus esquemas mentales y escritos de lo que quieren contar, escribirlo, releer y corregirlo. 
Queremos que los finales de los cuentos estén escritos sin prisas para que tengan el tiempo necesario de revisarlos y hacer buenos trabajos. 

Con este ejercicio los alumnos, toman consciencia de la audiencia (quién lo va a leer). Además, pueden recurrir a estrategias de apoyo como preguntar sus dudas al maestro o consultar las palabras que quieran en el diccionario, hasta que consigan componer su texto con satisfacción.
Es una actividad que ayuda a los alumnos a fomentar su creatividad, expresión escrita y autoestima, ya que cada uno es libre de escribir lo que siente porque no se le va a juzgar por eso. 
La actividad la podemos acompañar con un hilo musical:

No hay comentarios:

Publicar un comentario